viernes, 23 de noviembre de 2012

empaque embalaje


¿Sabe cómo es el proceso de envase? ¿Cuál es el significado de empaque? ¿Qué significa embalaje?
Tema: Definición de envase, envasado, empaque y embalaje
Fecha:26-Sep-2006 Fuente:QuimiNet Sectores relacionados:Veterinaria, Farmacéutica, Cosmética
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Foto por: © Getty Images
Máquinas envasadoras
Envase es todo recipiente o soporte que contiene o guarda un producto, protege la mercancía, facilita su transporte, ayuda a distinguirla de otros artículos y presenta el producto para su venta. Es cualquier recipiente, lata, caja o envoltura propia para contener alguna materia o artículo.
Una de las principales funciones del envase es la de conservar el producto. En este sentido, las características de un buen envase son las siguientes:
  • Posibilidad de contener el producto
  • Permitir su identificación
  • Capacidad de proteger el producto
  • Adecuado a las necesidades del consumidor en términos de tamaño, ergonomía, calidad, etc.
  • Ajuste a las unidades de carga y distribución del producto
  • Fácil adaptación a las líneas de fabricación y envasado del producto, y en particular a las líneas de envasado automático
  • Cumplimiento de las legislaciones vigentes
  • Precio adecuado a la oferta comercial que se quiere hacer del producto
  • Resistente a las manipulaciones, transporte y distribución comercial
Envasado es el procedimiento por el cual una mercancía se envasa o empaqueta para su transporte y venta. Comprende tanto la producción del envase como la envoltura para un producto, hasta el color del envase.
Empaque incluye las actividades de diseñar y producir el recipiente o la envoltura para un producto. Su objetivo primordial es el de proteger el producto, el envase o ambos y ser promotor del artículo dentro del canal de distribución.
Embalaje son todos los materiales, procedimientos y métodos que sirven para acondicionar, presentar, manipular, almacenar, conservar y transportar una mercancía. El embalaje debe satisfacer tres requisitos: ser resistente, proteger y conservar el producto (impermeabilidad, higiene, adherencia, etc.), y demostrarlo para promover las ventas. Además debe informar sobre sus condiciones de manejo, requisitos legales, composición, ingredientes, etc.

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